FANDOM

Illust11

Romeo × Juliet (ロミオ×ジュリエット Romio × Jurietto) es un anime basado en la obra clásica de William Shakespeare, Romeo y Julieta. Se estrenó el 4 de abril de 2007 por la cadena CBC.

TramaEditar

Existe un continente flotante, y su capital es la ciudad de Neo Verona. En ella, gobiernan el Duque Capuleto y su familia, amados por su pueblo. Hasta que una noche, uno de los nobles de la ciudad llamado Montesco, y su guardia personal, traicionan a Capuleto, y lo asesinan a él y a casi toda su familia, para que la familia Montesco se haga con el poder en Neo Verona. La única superviviente es Julieta, la hija pequeña de la familia, junto con su amiga Cordelia, que son rescatadas por el capitán Conrad, fiel a los Capuleto. Julieta solo tiene 2 años cuando lo pierde todo.

Romeo x juliet

14 años después, Julieta no recuerda nada de su pasado, y se disfraza de chico sin saber siquiera por qué. La respuesta que le da Conrad es que todo le será revelado al cumplir los dieciséis años de edad. Vive escondida en salas secretas del teatro de la ciudad, junto a su amiga de la infancia Cordelia, el antiguo capitán Conrad, el nieto de éste, Antonio, y dos amigos que enseñan a Julieta la esgrima y prácticamente todo lo que sabe sobre la vida, Francisco y Curio. El motivo por el que viven ocultos en el teatro es que Ariel Farnese, la dueña, es vieja amiga de Conrad, y era partidaria de los Capuleto. Es de las pocas personas que saben la verdadera identidad de Julieta. Allí también viven la famosa actriz y cantante Emilia, y el hijo de Ariel, el dramaturgo William. Por otro lado, en el castillo de Neo Verona, vive el Duque Montesco junto a su hijo Romeo, de dieciséis años, y que según las previsiones será el próximo gobernante de la ciudad. Romeo es un chico obediente y justo que se preocupa por la gente a diferencia de su padre, que solo piensa en la riqueza y en la nobleza. Tiene un pegaso, llamado Cielo, en el que sobrevuela la ciudad todos los días. Su mejor amigo, Benvolio, es el hijo del alcalde de Neo Verona, y también vive en el castillo o alrededores. Benvolio también se ha criado como un noble, y por ello no se preocupa mucho por la situación de la población, sino que se dedica a aconsejar a Romeo para que cuando llegue a gobernar sea un buen líder. La madre de Romeo no vive en el castillo, pues cuando Montesco traicionó a Capuleto, lo abandonó e ingresó en un convento. Romeo la visita de vez en cuando, además fue ella la que le regaló a Cielo cuando era pequeño. El destino querrá que Romeo y Julieta se conozcan en un baile del castillo, y que no puedan olvidarse el uno al otro. Igualmente, Julieta conocerá toda la verdad sobre su pasado y luchará por recuperar lo que le pertenece, el trono de Neo Verona, y derrotar al Duque Montesco. Romeo, por su parte, luchará con su propio nombre para estar con Julieta, y verá cómo es en realidad su padre.

También en FANDOM

Wiki al azar