FANDOM

Episodio 03
Julieta de Romeo y Julieta Anime y espada 2

Primer título:

``El despertar del amor´´

Subtítulo:

``Atracción-Una cruel broma-´´

Estreno en Japón:

18 de abril, 2007

ResumenEditar

Tras conocer que el la última superviviente de la familia Capuleto, recibir la espada de su padre, y que se arrodillen ante ella llamándola ``Alteza´´, Julieta sufre un shock y se desmaya, al recordar imágenes de aquella noche en que sus padres fueron asesinados por Montesco. Un tiempo después, esa misma noche, en su casa, Julieta se está dando un baño, y aunque Cordelia intenta consolarla, ella se reprocha a sí misma por qué había olvidado aquello, y pregunta si era por eso que se vestía como un chico, para que no la reconocieran como Capuleto y la mataran. A la mañana siguiente, Ariel Farnese se presenta de visita, y después de regañar a su hijo William por dormir en propio teatro, tiene una conversación con Conrad. Él le agradece el apoyo económico y el refugio que les ha dado a todos ellos hasta ahora, a lo que ella responde que pueden quedarse todo el tiempo que quieran, pues piensa que no tendrían por qué esconderse. Conrad se enfada un poco y le responde bruscamente que no van a estar toda la vida escondidos, después de catorce años ya. Ariel se despide de Conrad comentándole que ha oído en Palacio que hay un ``Viento Rojo´´ haciendo el loco por Neo Verona. En la habitación de Julieta, están hablando ella y Cordelia. Cordelia le pregunta si irá a ver a esa persona que vio el día anterior, y que si Julieta no puede ir, ella puede ir a avisarle. Julieta no responde, y su amiga comienza a hacer preguntas, como dónde vive, cómo se llama, dónde lo conoció o qué clase de persona es ese chico que ha visto. Finalmente, Julieta le responde que lo conoció en el baile, y que también lo vio en otra ocasión en la ciudad, (cuando estaban ellas dos en apuros y él y su amigo las salvaron). Cordelia se alarma al pensar que es un noble que puede descubrir que Julieta es una Capuleto, y le pide que prometa que no volverá a verle. Mientras tanto, en el castillo, a raíz de que Titus comenta que un plebeyo quería ganarse un emblema, el Duque Montesco compara a la familia Montesco con los que tienen el dominio sobe un viñedo, y que los plebeyos o pueblo son las uvas, a las que pueden exprimir hasta la última gota si son útiles. Vittorio interviene entonces diciendo que la población está sufriendo pobreza y que hay ansias de rebeldía, a lo que el Duque responde que puede que no los esté exprimiendo lo suficiente, pues cuando sufren no piensan en rebeldía, sino en sobrevivir. Entonces llega Romeo, disculpándose por su tardanza. (Ha estado casi toda la tarde esperando a Julieta en el lugar donde quedaron). Su padre le da una guantada en la mejilla y le dice que ya es lo suficientemente mayor como para asumir las responsabilidades de su familia. Más tarde, en los pasillos del Palacio, el Duque Montesco se encuentra con Mercutio y le dice que si algo le intriga de Romeo le gustaría que le avisara inmediatamente. Mercutio le responde afirmativamente y el Duque se va en otra dirección. Montesco se dirige a la Sala del Árbol Escalus (también llamado Escala). Allí pronuncia que mientras tengan la bendición del árbol materno su prosperidad no tendrá límites. Al día siguiente, en Neo Verona, el doctor Lancelot y su familia están regalando mucha comida a las gentes de la ciudad. Llega entonces el fraile, y la esposa del médico le ofrece una manzana, pero él la rechaza diciendo que se la den a otras personas más necesitadas. El fraile pregunta de dónde han sacado tanta comida, y Lancelot le responde que ``el viento´´. Su mujer se explica contestando que su marido cura las heridas del Torbellino Rojo. Esa misma mañana, Romeo va al convento donde vive su madre para hacerle una visita y llevarle flores. Portia (que así se llama su madre) le pregunta si es bueno que abandone el castillo de esa manera, a lo que él responde que allí no hay nadie que le reciba con una sonrisa. Su madre se disculpa por haberle dejado cuando aún era muy pequeño y haberle ``condenado´´ a esa soledad. Romeo le da entonces las flores diciendo que las ha cogido por el camino porque olían bien, eran ordenadas, parecían encantadoras y adorables, y enseguida se corrige refiriéndose a las flores. Su madre se ríe y le despide diciendo que siempre reza por él para que pueda llegar a ser feliz. En Neo Verona, los guardias arrestan a Lancelot por ser aliado del Torbellino Rojo, y anuncian que todo aquel que lo sea también será arrestado. Dejan a su familia llorando y se llevan al doctor a los calabozos para interrogarle. En casa de Julieta, Antonio llega corriendo a avisarla de que se han llevado al doctor, Julieta se pone en marcha para rescatarle con su disfraz de Torbellino Rojo. Llega a los calabozos y después de caer de un tragaluz se enfrenta a los guardias con Lancelot a cuestas. Emprenden la huida, pero ambos se ven acorralados por lo guardias. Por suerte, llega Romeo a lomos de Cielo y pregunta qué es todo ese escándalo. Los guardias le explican que están intentando capturar al Torbellino Rojo para llevarlo ante el Duque, y justo entonces una racha de viento lleva el aroma de los lirios a Romeo. Algo le hace pensar en ayudarle, y le pide una espada a uno de los guardias. Dice que él mismo entregará al Torbellino Rojo al Duque y que luchará contra él. Mientras luchan con la espada, Romeo le dice a Julieta (sin saber que es ella) que debajo del edificio hay un canal, al que se van a tirar fingiendo que se caen. Romeo, junto al Torbellino Rojo y Lancelot, caen al canal y huyen, y una vez a salvo, Romeo dice que nunca ha hecho una imprudencia así, y que se alegra de que haya salido bien. Julieta murmura que ha vuelto a salvarle. El doctor, por su parte, dice que no es posible, que el hijo de los Montesco haya salvado al Torbellino Rojo. Romeo pide a Julieta (sigue sin saber que es ella) que no mencione que le ha ayudado, que no sea tan imprudente. Pero Julieta no le oye, sufre un pequeño shock y tiene que sentarse al saber que Romeo es el hijo del Duque Montesco.

1ª ApariciónEditar

  • Vittorio
  • Árbol Escalus
  • Portia Clemenza di Ebe

También en FANDOM

Wiki al azar